Huerto ecológico: Ecortiga

Mi huerto ecológico

El año pasado por estas fechas empezó a tomar forma “Ecortiga” huertos ecológicos en Mengabril, es un proyecto que se desarrolla sobre un terreno propiedad del Ayuntamiento de Mengabril y con la ayuda de Mejora (una consultora-ingeniería técnica de Don Benito), así nació lo que es ahora “Ecortiga”.

Ecortiga

Detro del proyecto  hay cuatro variedades de huerto:

  • Autoconsumo: Pequeños huertos preparados para la siembra inmediata, que estan destinados para el autoconsumo por un precio único.
  • Apadrinamiento: huertos donde el propietario no tiene que hacer nada, ya que es el Ayuntamiento quien  siembra, prepara y cuida hasta que hay producción y es cuando el apadrinado lo recoge para su consumo, todo esto por un precio bastante interesante.
  • Emprendedores: grandes huertos donde los propietarios puede gestionar y vender su producción, creando se así nuevas microempresas que abastecen a la zona de productos ecológicos.
  • Ayuntamiento: extensión de tierra que el Ayuntamiento gestiona para la siembra, cuidado y producción de  productos ecológicos, creando así puestos de trabajo para el pueblo de Mengabril y la venta de la productos en el propio huerto o en el nuevo puesto a pie de carretera que se abrirá proximamente.

El punto en común de este proyecto es la ecológia, no se puede utilizar ni fertilizantes ni abonos químicos, todo tiene que ser lo más natural posible como el uso de plantas aromáticas para evitar las plagas, estiercol como abono….

La casa rural Los abuelos de Mengabril desde el principio apoyo este increible proyecto, y apadrinó un huerto que ofrece a sus cliente para que conozcan las plantas deltomate, pimiento, pepino….y además se pueden llevar a su casa una cesta de productos ecológicos como obsequio de la casa rural.

 

, ,

Comments are closed.