Archive | Familia

El mejor concierto de Madrid.

Este fin de semana la Casa Rural Los Abuelos de Mengabril ha patrocinado el mejor concierto de Madrid de música clásica de la mano de la Asociación Aeterna Música.

Antecedentes del concierto

Desde hace algunos años existe una estrecha relación entre la Asociación de Aeterna Música y la Casa Rural Los Abuelos de Mengabril, gracias a las series que ofrece la asociación: Generación del 27 (dar a conocer a jóvenes músicos), Años de peregrinaje (dar oportunidad a unas nuevas formas de expresión), El jardín de las delicias (encuentro armónico de diferentes disciplinas) y Luces de Bohemia (rincón para grandes artistas dramáticos),  donde no faltamos a ninguna de sus citas.

Hay que tener en cuenta que uno de los objetivo de la asociación es dar a conocer a nuevos talentos que recién salen de los conservatorios  y acercar los al público de forma amena. Los conciertos tienen una duración alrededor de una hora y media que se disfrutan hasta la última nota, y además ofrecen gran variedad de interpretaciones en diferentes instrumentos y agrupaciones.

Concierto a concierto se ha ido creando un grupo de amigos increíble que disfrutan cada sesión musical y nunca se pierden ni uno. Enhorabuena¡¡¡.

Concierto:

conciertoEl mejor concierto de Madrid de música clásica tuvo lugar el 5 de marzo en Espacio Ronda de  Segovia, 50 (Puerta de Toledo). La Casa Rural Los Abuelos de Mengabril patrocinó el concierto denominado “Pájaros en libertad” interpretado la primera parte por el pianista Bruno Angular con música de Bach, Mantsalvatge, Debussy, Rachmaninov y Albéniz, y la segunda parte estuvo interpretada por la pianista Marta Maribona y la violonchelista Luisa Gutiérrez interpretando a Schubert y Schumann.

La Casa Rural quiso tener un detalle con sus clientes y amigos, e invitar les al concierto como un reencuentro para rememorar los mejores momentos que pasaron en la casa, además sorteamos una cesta de productos ecológicos de la huerta apadrinada que tiene dentro del proyecto Ecortiga del Ayuntamiento de Mengabril, donde se quiere gestionar y promover productos ecológicos y locales para la mejora de la economía local.

conciertoQué ilusión nos hizo encontrar nos con casi todos nuestros amigos, además conocimos gente increíble que ya podemos considerar los parte de nuestra familiar. Fue un evento entrañable donde disfrutamos de cada momento…que si todo se conjuga lo repetiremos el año próximo.

Agape trás el concierto:

Como no podia faltar…un agape¡¡¡.

ConciertoYa sabemos todos que la música clásica siempre abre el apetito, así que después del concierto la Casa Rural ofreció un pequeño ágape donde pudimos conocer a los interprete e intercambiar conocimientos y estrechar amistades.

Tomamos tortilla de patatas, croquetas, patatas fritas, aceitunas, un pequeño aperitivo regado con cerveza bien fría y un buen vino…se puede pedir más a un broche de oro?.

El próximo año pasaremos lista y espero veros a todos.

Dar las gracias a la Asociación Aeterna Música y a todos sus componentes, son increíbles y la labor que hacen es única. También dar le las gracias a los interpretes y sobre todo a todos vosotros por el esfuerzo de venir y compartir con nosotros este evento tan especial para nosotros.

 

Continue Reading

Viajar con niños

Donde viajar con niños: Extremadura


viajar con niños

Hay madre mia¡¡¡¡ Ya estamos en Diciembre y aun no tengo muy claro donde quiero que pasemos estas fiestas con la familia. Donde queremos viajar con los niños? Donde queremos pasar las navidades?…

Me imagino que todos estamos iguales, así que os voy hacer una propuesta diferente y que puede hacer que estas vacaciones con los hijos sean únicas…Qué te parece Extremadura?.

Nuestra familia pasamos parte de estos días en la casa rural Los Abuelos de Mengabril, pasamos las mañanas visitando diferentes lugares y las tardes disfrutamos de la casa con la chimenea encendida y haciendo galletas en familia.

Te voy a proponer un buen planing para estos días:

Medellín:

viajar con niñosLa villa de Medellin se fundó en el año 79 a.c. y se encuentra a seis kilometros de Mengabril, se puede ir en coche pero una caminata de media hora por los camidos puede resultar muy divertida con los niños pequeños. Una vez allí podemos empezar la visita en la plaza de Hernan Cortés donde esta la oficina de turismo, el Ayuntamiento y la estatua homenaje al conquistador Hernan Cortés.

A pocos metro de la plaza nos encontramos la iglesia de Santa Cecilia, es del siglo XVI y es la única iglesia que está activa en estos momentos. Dentro del casco histórico nos encontramos la iglesia de San Martín, es del siglo XII y está construida sobre las ruinas de un templo dedicado al Dios Plutón y como anecdota contar que aquí se encuentra la pila bautismal donde bautizaron a Hernan Cortés y se encuentra en la entrada hacia el castillo, el teatro romano y la iglesia de Santiago, también del siglo XII y en la actualidad es el centro de interpretación del centro histórico. Justo pegado a uno de sus laterales encontramos el teatro romano, restaurado desde hace menos de diez años, esté es el segundo año que se representan obras del Ciclo teatral del Festival internacional de Teatro Clásico de Mérida y se puede visitar ambos monumentos e imaginar ser un actor de la época encima del increible escenario.

Dos de los monumentos más representativos de la zona son el castillo y el puente. El castillo que podemos visitar en la actualidad está datado en le siglo XIV que mando reconstruir Enrique II tras la destrucción del anterior por parte de Pedro el Cruel…ahora se puede visitar por 2.-€, allí podemos ver el aljibe, las torres donde hay varias salas rehabilitadas, y se puede pasear por las murallas disfrutando de unas espectaculares vistas de toda la vega. Y por último y antes de salir de Medellín, encontramos el puente de los austrias que cruza el rio Guadiana, construido sobre los pilares de un antigüo puente romano y data del siglo XVII con una longitu de 480 metros y 20 arcos y en lo más alto del puente nos encontramos un arco del triunfo con el escudo de los austrias, de ahí su nombre.

Alange:

viajar con niñosAlange es el pueblo más rico en agua no clonada de toda Extremadura, y se encuentra a media hora de Mengabril  camino de Mérida. Con una población de más de 2.000 habitantes, con una altura de 300 metros y situado al borde del pantano de Alange, es una de las localidades más bonitas de la zona.

Hay tres lugares fundamentales para conocer Alange, la primer es el castillo que se encuentra en la parte más alta del pueblo, allí encontramos las ruinas de una antigüa fortaleza árabe del siglo IX que se establecieron allí por ser un punto estratégico del control de la ruta de la Vía de la Plata hacía Mérida, representado por la torre de la Culebra, trozos de murallas y algibes..muestras de un momento de la historía que allí sucedió.

De vuelta hacia el pueblo camino del balneario, nos encontramos la iglesia de Nuestra Señora de los Milagros de estilo Gótico-mudejar, la ermita de San Bertolome (muy pintoresca y curiosa de ver) y el lavadero municipal. Una vez llegamos al balneario nos vamos a encontrar una piscina en superficie y una gran edificación que alberga unas termas romanas del sigo III, se dice que Alange era la zona de recreo de los habitantes de Emerita Augusta (Mérida), donde venias a tomar las aguas mineromedicinales del manantial que emanaba, estas aguas son ricas en radón que producian mejorar en afecciones de tipo nervioso, artrosis, reumatismo y el aparato respiratorio. Si os interesa visitar las o realizar algún tratamiento aquí os dejo sunpágina web, Balneario de Alange.

Por último, la presa de Alange está construida sobre el rio Matachel, tiene una longitud de 720 metro con una altura de  67,35 metros, se puede recorrer en coche o endando encontrando en una orilla el embalse y en la otra orilla una gran caida con unas vistas para no olvidar. El embalse tiene una capacidad de 853 m3 con kilometros de costa donde poder disfrutar de entre otras actividades pesca con pato, paseos en barca, piraguismo y actividades varias al aire libre… un sitio genial para disfrutar con los niños.

Se me olvidaba para los enamorados del vino, aquí encontrareis las bodegas Palacio Quemado, es la nueva apuesta de la familia Alvear, que se encuentra en medio de una finca de más de 4.000 hectareas con 100 viñedos de diferentes variedades perfectamente adaptadas al entorno extremeño, y desde el 2015 pertenece a la sociación de los Grandes Pagos de España. Se pueden hacer visitas a las bodegas, hacer cursos de catas o degustaciones de los vinos, encontrareis toda la información en este enlace a su página web: Palacio Quemado.

Mérida:

merida okEs una ciudad de más de 60.000 habitantes y una gran historia a sus espaldas, se encuentra a media hora de Mengabril por autovía. Fue fundada por roden del emperador romano Octavio Augusto en el año 25 a.c. para acoger a los soldados de las guerras cantabras, veteranos de las legiones y la llamaron Emeritas Eugusta.

De la época de los romanos tiene especial relevancia el puente que cruza el Guadiana (uno de los más largos del imperio romano) y el tempo de Diana (restaurado hace pocos años). Con la llegada de los visigodos la ciudad siguió teniendo su todo su explendor pero fue con los musulmanes cuando empieza el declive de la ciudad.

Para pasar el día en Mérida con los niños y conocer la a fondo podemos dividir la ciudad en cinco rutas (según la página de turismo de Mérida):

1.- La ruta imprescindible: se encuentra en el casco histórico de la ciudad y en ella encontramos cinco edificaciones  más importantes que muestran la vida cotidiana de los emeritenses: el teatro romano, la casa del teatro, el anfiteatro, la casa del anfiteatro y el museo nacional de arte romano. Si quieres más información sobre la ruta entra en esta página: Mérida imprescindible.

viajar con niños2.- Paseo por el centro de la ciudad: La zona centro de la cuidad, se encuentran las callejuelas que guardan todos los secretos de la ciudad amurallada en el encontraremos los foros, el conventual y la plaza, con una ruta de más de un kilometro. Comenzamos por las termas de la calle Pontezuela, pasando por la Puerta de la Villa, el Portico del Foro, el Tempo de Diana, Centro cultural de la Alcazaba, la fachada del Conventual de la orden de Santiago, Plaza de España, Concatedral de Santa María la Mayor, llegando a la antigua iglesia de Santa Clara, el antigüo hospital de San Juan de Dios, el arco de Trajano, el antigüo hospital de Jesús Nazareno y por último la iglesia del Carmen. Si quieres conocer todos los detalles de esta increible ruta aquí os dejo la página web de turismo de Mérida: Ruta del centro de la ciudad.

3.- Paso por el valle del Albarregas: esta ruta muestra el dominio de los romanos de la ingenieria en todas sus vertientes, así como la importancia que tuvo la martír Eulalia entre los emeritenses, tiene una distancia de 2,69 kilometros, y comienza en el circo romano pasando por el acueducto y las termas de San Lorenzo, Xenodochium, las termas y pozo de nieve, de ahí pasamos al templo de Marte (Hornito) y la basilica de Santa Eulalia, el acueducto de los Milagros, el puente romano sobre el albarregas para terminar por el castelium aquae. Si quereis conocer más detalles sobre esta ruta entrar en la siguiente página web: Un paso por el valle del Albarregas.

Y otras dos rutas más, La orilla del Guadiana y los alrededores de Mérida.

Trujillo:

viajar con niñosEstá situado entre las vegas de los rios Tajos y Guadiana en la ruta entre Madrid y Mérida, donde se encuentra un importante conjunto histórico que incluye iglesias, palacios y un castillos que se estructuran alrededor de la Plaza de España. Tiene una población de casí 10.000 habitantes, y se encuentra a media hora por autovía desde Mengabril, está enclavada en una zona privilegiada por su entorno narutal y su bastas extensiones de tierra fertiles.

Se conocen restos prehistóricos y preromanos, en la época de los romanos fue conocida como Turgalium, más tarde fue ocupada por poblados barbaros como los visigodos y después por los musulmanes que construyeron parte de las murallas, los aljibes y la fortaleza. Con la reconquista, Trujillo se convirtió en un punto estratégico que hizo florecer esta villa tanto a nivel militar como economicamente. El siglo XVI fue muy importante gracias a la conquista de América, ya que Trujillo fue cuna de conquistadores, Francisco de Pizarro conquisto Perú, Francisco de Orellana descubrio el rio Amazona, y otros conquistadores que aportaron grandes riquezas para la zona además de títulos nobiliarios y aglutinamiento de poder.

Una zona significativa de esos tiempos es la Plaza Mayor, que albergaba el emergente mercado donde cada soportal de la plaza estaba destinado a un producto determinado como el portal del pan, el portal de la carne, el portal de las verduras… curiosidades que no todo el mundo conoce, y poder descubrir en el paseo que se puede dar a lo largo de la plaza Mayor, junto con la estatua ecuestre de Francisco Pizarro en el centro de la plaza y la iglesia parroquial de San Martín es de estilo románico y el palacio de los Duques de San Carlos. Otra cosa importante de la Plaza Mayor es la oficina de turismo donde os podrán informar de todas las opciones que ofrece la ciudad.

Su casco histórico es un enjambre de calles y calejuelas llenas de historia, con sus conventos, palacios e iglesias que recuerdan a otras ciudades como Toledo o Cáceres…una forma inigual de perderse en la historia de España.

El castillo, es junto con la Plaza, otro de los simbolos de la ciudad. Construida en la época de los musulmanes como fortaleza militar conservó su estructura original hasta en el siglo XVI que fue transforado hasta la actualidad, en la puerta mas meridional se encuentra el Santuario de la Virgen de la Victoria (llamada así por una de las victorias de la reconquista), para entrar hay que pagar un precio casí simbólico y una vez dentro puedes visitar lo en su totalidad incluso subir a lo alto de las murallas donde se divisa todo Trujillo y sus alrededores en un día despejado.

Otras actividades que podemos encontrar en Trujillo para hacer con nuestros hijos es el planetario que se encuentra en el Centro Tecnológico, que está abierto Sábados y Domingos y la entrada es gratis, además los pases matutinos son para los más pequeños de la casa.

Tambien es una buena opción como regalo de reyes, una experiencia única para viajar con niños que nunca podreis olvidar o incluso repetir… Te apuntas?.

Supermama Marta

Continue Reading

El tenderete ecológico de Extremadura

El tenderete más ecológico de España

Desde agosto de 2015 Lourdes Gómez abrió un tenderete muy especial, y os preguntareis por qué especial… simplemente por que aquí solo se puede encontrar productos ecológicos y de la zona.

Para poder abrir este tenderete tenemos que remontarnos un año atrás, ya que desde el Ayuntamiento de Mengabril junto con la empresa “Mejora” se puso en marcha “Ecortiga“, es un proyecto de huertos ecológicos donde se intenta aunar la promoción de producción más natural con el fomento de la economía local y creación de puestos de trabajo.

Uno de los objetivos de este proyecto era la venta directa de productos de los huertos ecológicos y locales a través del tenderete, así que Lourdes tomó las riendas de esta nueva forma de venta y llegar a ser una abanderada del producto más natural de la zona.

Qué podemos encontrar este invierno?

Cada temporada los huertos tienen sus propios tipos de productos, ya que no tiene nada que ver los huertos de verano con los huertos de invierno. Ahora que estamos en otoño podemos encontrar puerros, lechugas, acelgas, cebollas, coliflor, esparragos, lombarda, calabaza, ajos, repollo…y de todo eso puedes encontrar en el tenderete de Lourdes Gómez. Además puedes encontrar otros productos como quesos ecológicos de cabra, legumbres, vino de pitarra, miel, frutos secos entre otras cosas.

Si estas interesado en adquirir estos productos puedes encontrar a Lourdes de lunes a viernes de 8:30 de la mañana hasta las 14:00 y por la tarde de 17:30 a 19:30 y el sábado de 8:30 a 14:00 en la carretera Don Benito-Guareña (junto al Manila), además le puedes hacer pedidos a tráves del whasupp en 654.33.36.86 directamente a ella o a través del Ayuntamiento de Mengabril por teléfono 924.82.20.26.

La abuela Pepita

No veas la ilusión que le hizo a la abuela Pepita el encontrar los mejores productos que necesita para hacer sus platos de temporada, como es la época de la calabaza ha decidido hacer ajo de calabaza…sabes como se hace? en el próximo post de la abuela os lo explicará con todo detalle para que podais degustar un plato típico de la zona, os apuntais?

Hasta la semana que viene…quien de nosotros os visitará?.

La super mama Marta

 

Continue Reading

DIY: Qué hacer con los trastos viejos

DIY: QUE HACER CON LOS TRASTOS VIEJOS

Sabes lo que significa DIY?

DIY son las siglas de “Do It Yourserlf”, que en inglés significa “haz lo tu mismo”. En los últimos años mucha gente ha sacado su parte más creativa, y de cosas viejas u obsoletas que tenian por casa han hecho verdaderos objetos de decoración como hacer cabeceros de contraventanas o portavelas de jaulas de perdigones para las terrazas o porches.

Un ejemplo lo tenemos en el decorador Guillermo García-Hoz, que recicla y reutiliza diferentes objetos dando le otra función, como las contraventanas como cabeceros o los platos como decoración de paredes. El tiene un programa en canal de casa llamado “Deco Retro” con ideas muy divertidas e interesantes.

DIY: Qué hacer con los maceteros altos?

Marta, la super mamá, se encontró en el “doblao” de la casa rural  tres o cuatro maceteros altos, esos que se ponian en medio del caño de casa para lucir las plantas que se tenian… ahora ya no tienen casí uso y la gente los va apartando de la decoración de la casa a favor de las nuevas tendencias. Hablando con su profesor de restauración de muebles, Florencio Mena, del descubrimiento de los maceteros, él le planteó reciclar los y reutilizar los como lámparas para la casa… y dicho y hecho, junto con los materiales de las pinturas a la tiza de mi amigo Pascual en su tienda Achiperre la Badila, un año después la casa tiene una luz especial y un toque diferente gracias a la gran idea de Floro, ya que como esas no las encontrará nadie en las tiendas de decoración.

Bueno Marta con que nos sorprenderá la próxima vez?…..Casa rural Los Abuelos de Mengabril.

Continue Reading

Mérida: Festival clásico en Medellín

Mérida, sinónimo de cultura clásica…

Todos los años por Julio y Agosto, en Mérdia se vuelve un poco más teatral con la apertura de su Festival internacional de teatro clásico. Ya son 61 ediciones las que llevan representando se en su teatro los clásicos de Mérida, emblema de la capital Extremeña, cada año que pasa el festival va tomando mayor importancia a nivel nacional e internacional.

Todas las obras que se representan son clásicas (griegas y romanas) mezclando dramas con comedias, Medea, Edipo Rey, El Eunuco o Sócrates son algunas de las obras que este año se van a poder ver dentro del festival.

Tambien hay que decir, que son muchos los actores que están deseando actuar en Mérida y este año podemos ver entre otros a Ana Belen, Pepón Nieto, Carmen Machi, Anabel Alonso o Aitana Sanchez Gijón,  en las diecinueve obras que se representan a lo largo del Festival.

Este año el festival ha ampliado sus sedes a cuatro, la primera en Madrid en el mes de marzo, la segunda en Medellín y la tercera en Regina, y la cuarta por excelencia Mérida.

Aquí os dejo el link del Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida por si quereis ver el magnifico trabajo que se está realizando, aquí encontrareís la programación, la trayectoria, las sedes y la opción de poder comprar las entradas para las diferentes obras.

Medellín, tercera sede del festival

Y os preguntaries por que os cuento todo esto… Además de por que es un lujazo tener este reducto de cultura en mi tierra, el otro día me invitó mi madre al teatro en Medellín, compró hace un mes las entradas por internet y de los tres días que se representaba allí solo quedaban entradas para la obra del domingo, así que haya que fue y las compró para darme la sorpresa.

mérida

Después de un mes de espera llegó el día, el domingo por la tarde nos fuimos a Medellín a dar un paseo por la plaza para ver que se movia, el sábado habia habido un pasacalle muy divertido con zancudos, actores disfrazados amenizando el pueblo y todo el fin de semana en la plaza había el mercado romano, muy bien ambientado y con gente muy especial…

merida 2015

Como mi amiga Gloria que no falta ningún año con su puesto acorde con el entorno, ella tiene una tienda de abalorios y regalos en Don Benito pero le encanta estar en las ferias temáticas allá donde estén. Os dejo la dirección de su página web por si quereis ver las cosas tan bonitas que hace y las ideas que tiene para los regalos de comuniones y bodas: www.hechoamanoabalorios.es.

 

meridaméridaEl mercadillo romano tenía de todo, una de las cosas que más me gustarón fue la decoración de los tenderetes, la forma en como pusieron los toldos o la variedad de productos que se vendian y sobre todos los abanicos por la calor que hizo tan exagerado que hizo el domingo.

 

meridaCon la caida de la noche se acercaba la hora de la representación en el teatro, asi que nos dirigimos hacia el camino que sube hacia el castillo para acomodarnos en nuestras butacas hasta que comenzara la obra de Edipo.merida

A las diez de la noche cayó el sol, se apagaron todas las luces y con la compañia del cielo oscuro salió del escenario una densa niebla y a través de ella…Edipo, así comenzó una gran actuación que acabo en una gran ovación a eso de las doce y media de la noche.

 

Gracias ABUELA PEPITA por invitar me y dejar me disfrutar contigo de esta gran noche, que espero que se repita todos los años por estas fechas.

 

 

 

Continue Reading

Huerto ecológico: Ecortiga

Mi huerto ecológico

El año pasado por estas fechas empezó a tomar forma “Ecortiga” huertos ecológicos en Mengabril, es un proyecto que se desarrolla sobre un terreno propiedad del Ayuntamiento de Mengabril y con la ayuda de Mejora (una consultora-ingeniería técnica de Don Benito), así nació lo que es ahora “Ecortiga”.

Ecortiga

Detro del proyecto  hay cuatro variedades de huerto:

  • Autoconsumo: Pequeños huertos preparados para la siembra inmediata, que estan destinados para el autoconsumo por un precio único.
  • Apadrinamiento: huertos donde el propietario no tiene que hacer nada, ya que es el Ayuntamiento quien  siembra, prepara y cuida hasta que hay producción y es cuando el apadrinado lo recoge para su consumo, todo esto por un precio bastante interesante.
  • Emprendedores: grandes huertos donde los propietarios puede gestionar y vender su producción, creando se así nuevas microempresas que abastecen a la zona de productos ecológicos.
  • Ayuntamiento: extensión de tierra que el Ayuntamiento gestiona para la siembra, cuidado y producción de  productos ecológicos, creando así puestos de trabajo para el pueblo de Mengabril y la venta de la productos en el propio huerto o en el nuevo puesto a pie de carretera que se abrirá proximamente.

El punto en común de este proyecto es la ecológia, no se puede utilizar ni fertilizantes ni abonos químicos, todo tiene que ser lo más natural posible como el uso de plantas aromáticas para evitar las plagas, estiercol como abono….

La casa rural Los abuelos de Mengabril desde el principio apoyo este increible proyecto, y apadrinó un huerto que ofrece a sus cliente para que conozcan las plantas deltomate, pimiento, pepino….y además se pueden llevar a su casa una cesta de productos ecológicos como obsequio de la casa rural.

 

Continue Reading

Cumpleaños Feliz, celebración especial

Cumpleaños feliz

Este fin de semana ha sido muy especial para una gran persona, ya que cumplia años y sin que ella lo supiera le han organizado sus tres hijas una fiesta que no podrá olvidar en tiempo. Reservaron la casa rural Los Abuelos de Mengabril para reunir a toda la familia (que venia de varios puntos de España) y a sus amigos, prepararon el patio con adornos, el porche con las mesas decoradas con mucho mímo y una comida para chuparse los dedos.

Seguro que no se lo esperaba y lo mejor la cara que debió de poner…. así que desde la casa rural Los abuelos de Mengabril te deseamos un feliz cumpleaños y que espero que hayas encontrado todo a tu gusto.

feliz cumpleaños porchecumpleaños feliz porche 2

Así de bonito quedaron todos los preparativos, pusieron en marcha la barbacoa y tan solo falta que llegaran los comensales….

Si quieres más información sobre la casa rural o ver más fotografías, entra en www.losabuelosdemengabril.com.

Continue Reading

Supermama Marta, el eje de esta familia

mama

Supermama Marta y su gran familia

Supermama es mi segundo nombre… Hola yo soy Marta, la hija única de Pepita y la sobrina única de Curro, esposa de mi marido y madre de mis mellizos (os suena e algo?). Todooooooo mi mundo gira alrdedor de ellos, y gira, y gira, y gira….vamos toda una locura.

Tengo una casa rural en Mengabril, Casa Rural Los Abuelos de Mengabril, a la que le dedico gran parte del día, es mi pequeño refugio donde los clientes se sienten como en casa, vaya es casi como suya.

La casa tiene capacidad para once personas, repartidas en cinco habitaciones , un granero (es el salón) con chimena, cocina, cuartos de baños, sala de juegos y dos patios. Todo ello rehabilitado y mejorado con las técnicas tradicionales, encontrareis techos de cañizo o suelos de rollo… si quieres conocer por que el pasillo se le llama caño de casa o que es el zaguan, sigueme y descubre lo.

El poco tiempo que me queda libre lo dedico a mi gran pasión, la restauración de muebles. Empecé por casualidad arreglando los muebles de la casa y ahora no hay quien me pare, ya os iré enseñando algunas cosas que ya he hecho e ideas que quiero llevar a cabo, para que me digais lo que os parece, este descubrimiento se lo debo gracias a mi amigo Florencio Mena que por su cumpa la casa rural parece otra casa diferente.

Si quieres conocer la casa rural y saber diferentes trucos pincha aquí: Marta

Continue Reading