Archive | Tradición

Verano, descanso y relax¡¡¡¡

Verano en la casa rural de Mengabril

Por fin ya llego el verano y un año más pasamos esta estación estival en Mengabril, pero siempre nos pasa los mismo…

 porche de noche     vista de porche desde fuera      tio abuelos curro

Como podemos disfrutar del tiempo libre?

Para este verano os puedo proponer algunas actividades para hacer a lo largo de los días de julio, tomando como referenia la casa rural Los Abuelos de Mengabril:

1.- Las Fiestas de Santa Margarita: las fiestas de Mengabril están amenizadas por las matines con baile y comida, por las tardes juegos para los niños y por las noches disfrutar de la cena amenizadas con dos buenisimas orquetas y cacharritos para que los niños disfruten como el que más. Este es el enlace a la página web del Ayuntamiento de Mengabril.

2.-La costa de Medellín: Los atardeceres son únicos en esta zona de las Vegas Altas, el reflejo del sol en el rio tras el puente romano nos puede dar una idea de los que nos espera en una velada nocturna… una cena estupenda a la orilla del rio, las idas y venidas de los patos a lo largo de rio, una agradable brisa y la compañia única.

3.- El Festivas de teatro clásico de Mérida: La oferta cultural por excelencia de los veranos extremeños, que normalmente las representaciones se desarrollan en el teatro romano de Mérida, pero desde el año pasado se representan varias obras en el teatro romano de Medellín, siendo todo un espectaculos para los sentidos. Aquí teneis el enlace a la página web del Festival de teatro clásico de Médira.

4.-Fiestas de Santiago y Santa Ana en Villanueva de la Serena: Pasar un fin de semana en Villanueva de la Serena en sus fiestas grandes es toda una experiencia, con sus conciertos, recinto ferial y este año han invitado a Carmen Lomona para abrir las fiestas… todo un reto.

5.-Las rutas de la Piscina: Con estos calores del verano tan acuciantes que están asolando la península, lo mejor es pasar el día en la piscina… darse un largo chapuzón y tomar una cervecita bien fría en un chiringuito que puedes encontrar en el recinto, es todo un lujo que está a nuestro alcance y si encima puedes decidir a que piscina te apetece ir hoy, no tiene precio. Se puede decir que en nuestra zona hay varias piscinas municipales fantástica que podemos disfrutar al estilo «ruta del agua», entre otras podemos encontrar las piscinas de Mengabril, El Haba, Magacela, Don Benito….por cual vas a empezar?.

Estas son algunas actividades que te propongo hacer durente este mes de julio… OS APUNTAIS????

Tras disfrutar de todas estas actividades es necesario descansar para volver a coger fuerzas, y que mejor sitio que una casa tradicional, cómoda y un gran encanto que hará que te sientas como en casa, que mejor sitio que la casa rural www.losabuelosdemengabril.com…. OS ESPERAMOS¡¡¡¡.

 

 

 

Continue Reading

El Tío Abuelo Curro

tio-abuelo

Curro, el tio abuelo más genial del mundo mundial

Tío abuelo Curro, es el hermano pequeño de mi madre, vino a vivir a casa hace ya unos años. Es un cascarrabias de primer orden, pero nos encanta escuchar le contar sus relatos. Le apasiona toda esta zona y sabe historias para aburrir, de la comarca, de su gente, de su cultura…que ya ira descubriendo poco a poco.

Le gusta pasar la mañana a la sombra del naranjo de la Casa Rural Los Abuelos de Mengabril, tomando se un café mientras cuenta sus relatos y su hermana le escucha con atención. El nación en la casa y se crió allí hasta que tuvo que ir se al colegio fuera de Mengabril, tiene grandes recuerdos y grandes amigos con los que se reune en la plaza del pueblo hasta que empieza a caer la tarde que se vuelve a casa.

Si quieres conocer más historias de la zona pincha aquí: El tio abuelo Curro

Continue Reading