Menestra de la Abuela
Diciembre es una época de comidas, cenas y demás comitelas para celebrar la navidad con los amigos, compañeros de trabajo o familia, lo cual hace que cuando lleguemos a casa necesitemos hacer comidas o cenas más ligeras para poder limpiar un poco el organismos despúes de tanta comida.
Para estos días os propongo un plato que hacia mi madre, al que le tengo un gran cariño por los ratos tan buenos que nos hacia pasar preparando la en la cocina como alrededor de la mesa cuando era la hora de comer….quereis probarla?.
Ingredientes:
- Patatas
- Judias verdes
- 2 dientes de ajos laminados
- Sal al gusto
- Una hoja de laurel
- 2 huevos duros
- Un vaso de vino
- Agua
Preparación:
Se pelan y se cortan las patatas en dados y se apartan. Se limpian las judias y se trocean y se apartan.
Se prepara una cazuela con aceite y se pone al fuego, cuando esté caliente se añaden los ajos laminadas, las judias, la sal al gusto y la hoja de laurel y se deja sofreir, después se echa el vaso de vino, las patatas y el agua hasta cubrirlos, se deja cocer hasta que esten blandas.
Aparte se cuecen dos huevos hasta que este duros, se dejan enfriar y luego se pelan, se retiran las yemas y la clara se rota en trocitos.
Cuando ya este cocida la menestra se añade la yema para espesar un poco el caldo y luego la clara en trocitos….. Para chupar se los dedos¡¡¡¡.
Si quieres dar nos tu opinión sobre este plato…estaré encantada de saber vuestra opinión.
Comments are closed.