Lugares que descubrir en Extremadura¡¡¡

Extremadura: lugares que descubrir…

Para descubrir lugares en Extremadura primero hay que decidir como queremos disfrutar de vuestra entancia en la zona de las Vegas Altas de Badajoz,  para ello no hay como tener unos guías tan especiales como son la familia de la Casa Rural Los Abuelos de Mengabril,  para ello  os proponemos tres formas de conocer Extremadura a través de vuestas escapadas rurales, en familia o con amigos:

1.- Cultural: Mi Tio Abuelo Curro tiene muchas historias que contar de la zona como Medellín, Mérida o pequeñas escavaciones con grandes historias.

2.- Naturaleza: Gracias a mi hijo gemelo Tadeo el aventurero podemos conocer Extremadura desde una bici, una barca o andando…es posible que encuentres una gran aventura.

3.- Gastronomía: Para ese formato tenemos a un gran gourmet, Javier el exquisito, mi otro gemelo. Conocedor de los mejores sitios donde comer y que desguatar… te apuntas?.

Javier el exquisito, Restaurante Gazzala en Don Benito

Esta vez vamos a descubrir un restaurante muy especial de Don Benito (Badajoz, Extremadura), de la mano de Javier el exquisito. Se llama Gazzala y se encuentra en la calle Pedro Alfonso, cerca de la Plaza de España. Lleva abierto más de cinco años y esta regentado por David y Maribel, él es el Chef y genio de la cocina y ella es la cara visible del comedor, juntos hacen un gran equipo.

Dentro de la carta encontramos la opción de tapas o raciones, particularmente prefiero las tapas, son bastante abundantes y de esta manera podemos degustar varias platos distintos. El Chef tiene cierta pasión por el bacalao, así encontramos platos como bacalao gratinado con pisto, pavías de bacalao… cualquiera de ellos es muy recomendable.

Siempre me resulta difícil decidir que pedir, me gusta todo, pero mis recomendaciones son: carrilleras al café, tomates en tempura con salmorejo, una porra de salmorejo, Japuta (pescado en adobo, exquisito), en fin todo esta muy bueno.
En cuanto a la bodega, aún no siendo muy extensa, tiene un poco de todo, Rioja, Ribera del Duero, Vinos de la tierra, y siempre algún Verdejo.
En resumen, uno de mis lugares preferidos, se come muy bien, el trato es excepcional y además es un lugar muy agradable, lo recomiendo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si te has quedado con ganas de disfrutar de estas viandas… no esperes más y reserva ya en la casa rural Los abuelos de Mengabril, Te esperamos¡¡¡¡

Javier el Exquisito

Comments are closed.