¿Qué visitar en Extremadura?

Guadalupe
Badajoz
Mérida
Trujillo
Puente Ajuda (Olivenza)

La región de Extremadura se sitúa al oeste de España, lindando con Portugal. Mengabril, lugar donde se encuentra nuestra casa rural, es un enclave privilegiado para acceder a numerosas ciudades donde descubrir nuestros grandes paisajes, ruinas romanas, monasterios, parques naturales, historia, gastronomía, caza, pesca, balnearios, etc.

No dudes en visitar una de las comunidades autónomas más bonitas de la Península Ibérica.

Mérida

A 60 km por autovía. Es la capital de nuestra comunidad. Visite el conjunto arqueológico de Mérida, considerado Patrimonio de la Humanidad. Su Teatro y Anfiteatro romanos albergan las mejores ruinas romanas de la península. En verano celebra su conocido Festival de Teatro. Tampoco deje de visitar el Museo Romano de Mérida.

Trujillo

A 45 minutos en coche. Todavía hoy conserva grandes construcciones, palacios y palacetes de la época y monumentos históricos. Aquí nació el famoso conquistador Francisco Pizarro, además de ser cuna de grandes linajes, apellidos famosos y grandes artesanos. Además puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

Cáceres

A una hora en coche se encuentra esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Conozca la Ciudad Monumental, con sus construcciones que nos transportan a la Edad Media y al Renacimiento. Sus monumentos está en perfecto estado de conservación para acoger a los miles de turistas que visitan esta importante ciudad extremeña.

Badajoz

Es la ciudad más importante de Extremadura. Una urbe moderna que alberga todo tipo de servicios. Fundada en el siglo IX por los musulmanes, tiene también un destacado legado histórico de origen mudejar. La Alcazaba, que en el siglo XVI sirvió como fortaleza defensiva, o la Plaza Alta, la más emblemática de la ciudad, son sólo parte de sus atractivos.

Don Benito

A tan sólo 5 km. Localidad emergente en el que encontrará todo tipo de servicios. Sus numerosos comercios y sus restaurantes le harán pasar una jornada entretenida. Y si desea hacer turismo, visite su Casa de la Cultura, diseñada por Moneo, y su Museo Etnográfico, uno de sus edificios más representativos.

Guadalupe

Este municipio es uno de los más representativos de Extremadura. Una localidad medieval que conserva en perfecto estado uno de los monasterios más importantes del país: el Real Monasterio de Santa María. Es Patrimonio de la Humanidad. Es obligada también la visita a la Virgen de Guadalupe, patrona de la región.

Alange

A media hora en coche desde Mengabril, es conocida por encima de todo por sus termas de origen romano. Se integran en un balneario de aguas medicinales que hacen las delicias de sus visitantes. Pero esta localidad tiene otros atractivos, como el Castillo de la Culebra, una construcción de origen árabe. También alberga yacimientos arqueológicos.

Medellín

A tan sólo 5 km. Su imponente castillo medieval y su puente del siglo XVII que cruza el río Guadiana, hacen que este municipio albergue uno de los patrimonios monumentales más destacados de la región. Gran atractivo para los visitantes es la ‘playa’ que en la ribera del río ofrece ‘chiringuitos’ donde comer o cenar en época estival con vistas al castillo y su precioso puente.