Mérida, sinónimo de cultura clásica…
Todos los años por Julio y Agosto, en Mérdia se vuelve un poco más teatral con la apertura de su Festival internacional de teatro clásico. Ya son 61 ediciones las que llevan representando se en su teatro los clásicos de Mérida, emblema de la capital Extremeña, cada año que pasa el festival va tomando mayor importancia a nivel nacional e internacional.
Todas las obras que se representan son clásicas (griegas y romanas) mezclando dramas con comedias, Medea, Edipo Rey, El Eunuco o Sócrates son algunas de las obras que este año se van a poder ver dentro del festival.
Tambien hay que decir, que son muchos los actores que están deseando actuar en Mérida y este año podemos ver entre otros a Ana Belen, Pepón Nieto, Carmen Machi, Anabel Alonso o Aitana Sanchez Gijón, en las diecinueve obras que se representan a lo largo del Festival.
Este año el festival ha ampliado sus sedes a cuatro, la primera en Madrid en el mes de marzo, la segunda en Medellín y la tercera en Regina, y la cuarta por excelencia Mérida.
Aquí os dejo el link del Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida por si quereis ver el magnifico trabajo que se está realizando, aquí encontrareís la programación, la trayectoria, las sedes y la opción de poder comprar las entradas para las diferentes obras.
Medellín, tercera sede del festival
Y os preguntaries por que os cuento todo esto… Además de por que es un lujazo tener este reducto de cultura en mi tierra, el otro día me invitó mi madre al teatro en Medellín, compró hace un mes las entradas por internet y de los tres días que se representaba allí solo quedaban entradas para la obra del domingo, así que haya que fue y las compró para darme la sorpresa.
Después de un mes de espera llegó el día, el domingo por la tarde nos fuimos a Medellín a dar un paseo por la plaza para ver que se movia, el sábado habia habido un pasacalle muy divertido con zancudos, actores disfrazados amenizando el pueblo y todo el fin de semana en la plaza había el mercado romano, muy bien ambientado y con gente muy especial…
Como mi amiga Gloria que no falta ningún año con su puesto acorde con el entorno, ella tiene una tienda de abalorios y regalos en Don Benito pero le encanta estar en las ferias temáticas allá donde estén. Os dejo la dirección de su página web por si quereis ver las cosas tan bonitas que hace y las ideas que tiene para los regalos de comuniones y bodas: www.hechoamanoabalorios.es.
El mercadillo romano tenía de todo, una de las cosas que más me gustarón fue la decoración de los tenderetes, la forma en como pusieron los toldos o la variedad de productos que se vendian y sobre todos los abanicos por la calor que hizo tan exagerado que hizo el domingo.
Con la caida de la noche se acercaba la hora de la representación en el teatro, asi que nos dirigimos hacia el camino que sube hacia el castillo para acomodarnos en nuestras butacas hasta que comenzara la obra de Edipo.
A las diez de la noche cayó el sol, se apagaron todas las luces y con la compañia del cielo oscuro salió del escenario una densa niebla y a través de ella…Edipo, así comenzó una gran actuación que acabo en una gran ovación a eso de las doce y media de la noche.
Gracias ABUELA PEPITA por invitar me y dejar me disfrutar contigo de esta gran noche, que espero que se repita todos los años por estas fechas.
Comments are closed.