Cata de vinos ecológicos

Este fin de semana, la Asociación de Ecortiga preparó en la casa rural Los abuelos de Mengabril un curso de cata de vinos…pero de vinos ecológicos.

Quereis saber como fue?…

Cata de vinos:

A las doce y media en punto del mediodía se abrieron las puertas de la casa rural para recibir a veinte amigos que iban a catar de la mano de dos sumiller increíbles (que forman “V sentidos”), cuatro vinos ecológicos de las Bodegas Romero.

cata de vinos

Catamos cuatro vinos de la bodega Romero, todos ellos, como ya hemos dicho, ecológicos: un Pradomayo crianza (tinto), un Pradomayo“Gewürztra” (blanco) y un un burbuja de evo-beba. Además trajeron un vino libres de sulfítos sorprendente.

cata de vinos

 

 

La cata comenzó con la presentación de los vinos que íbamos a degustar, además de explicaciones sobre las diferentes clases de copas que existen, las partes de la copa, por donde cogerla y así nos fueron introduciendo en la parte más importante de la cata: servir el vino, la parte visual del vino, la parte olfativa del vino y… lo más placentero, la parte gustativa.

Lo repetimos tres veces, una con cada clase de vino que tocaba, y entre copa y copa, nos iban mostrando diferentes utensilios que usa un sumiller en su trabajo.

Cata de quesos ecológicos:

cata de vinosJunto con los vinos, también catamos quesos ecológicos de Santiago Madera, quesos de cabra en diferentes formatos que vienen de Santa Marta de los Barros y quesos El Guilero tradicionales de oveja de Castuera.

Disfrutar de una mañana a través de los cinco sentido: vista, oído, olfato, gusto y tacto, alrededor de una gran mesa junto con unos buenos amigos… no tiene precio.

Para terminar la jornada pasamos al patio grande de la casa donde nos esperaba exhibición de como descorchar una botella de espumoso de una forma muy singular…queréis saber como?.

Eventos en la casa rural Los Abuelos de Mengabril

cata de vinosLa casa rural es una gran opción para poder realizar eventos diferentes, gracias al encanto que tiene la casa, sus patios, el granero con su chimenea y la calidez de la arquitectura tradicional.

Ya se han realizado comuniones, bautizos y una pequeña boda que nunca olvidaran, y ahora comenzamos una nueva andadura con las catas de vino. Si quieres conocer la casa o necesitas información aquí nos tienes para ayudarte.

Ecortiga: su principal objetivo.

No olvidemos que el objetivo último de la asociación de Ecortiga es promover y dar a conocer los productos ecológicos y locales, bien sea través de los productos de los huertos de Ecortiga así como actuaciones y eventos donde unificar ambas cosas. Si quieres formar parte de esta Asociación no tienes nada más que enviar un email solicitando información.

Aquí os dejo una muestra de lo bien que lo pasamos en la cata de vino:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.