Pechugas adobadas

Pechugas adobadas


pechugas

El pollo es un producto muy socorrido en todas las casa, además de un plato fácil para nuestros hijos. Esta vez os voy a proponer unas pechugas adobadas rápidas y cómodas.

Además del pollo este plato tiene un producto muy emblemático de Extremadura: el Pimentón de la Vera, ingrediente imprescindible de esta tierra y aquí os dejamos la página web de la denominación de origen de este maravilloso producto.

Ingredientes:

  • 4 pechugas enteras
  • 4 cucharadas soperas de pimentón de la vera
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 1 litro de agua
  • sal al gusto

Preparación:

Se coge un mortero y se le añade los ajos, la sal y el pimentón, se maja todo hasta que se haga una pasta compacta y se echa agua para diluir el pimentón.

En un bol grande se añade la pasta y el litro de agua y se remueve hasta que quede bien mezclado. Luego se incorporan las pechugas de pollo y se deja reposar en el adobo entre 3 o 4 horas.

Se pone una sarten en el fuego con el líquido del adobo y cuando empiece a cocer se le añaden las pechugas, moviendolas de vez en cuado, dando les la vuelta para que se hagan por las dos caras…una vez que se haya reducido el caldo se repitan del fuego.

Por último, se calienta aceite en una sartén y se lo echamos por enciema de las pechugas para dar le un punto especial. Se sirven en al mesa junto a una buena ensalada de lechuga o patatas revolconas.

Espero que os haya gustado..si quereis darme vuestra opinión o darnos vuestras versiones estaré encantada de escucharos.

La cocina de la Abuela Pepita

 

Comments are closed.