Vino de las adamajuanas

Las adamajuanas: vino, aceitunas y tradición.

El vino de las adamajuanas: por estas fechas ya casí esta toda la casa limpia para recibir el verano, pero cuando limpiaba el doblado con mi hija Marta me encontré las adamajuanas que tenia su padre para llevar el vino, y los recuerdos se agolparon en mi memoria….

Todos los años por Septiembre mi padre recogia la uva de las parras para hacer su famosos vino de pitarra, que cuando estaba listo lo metia en las garrafas para transportar el vino hasta casa. Tambien recuerdo la época de recogida las aceitunas y cuando las preparaban y guisaban para hacer «aceitunas rajadas» que las guardaban en otras adamajuanas de boca ancha para que fuera más fácil sacar las.vino

Ahora a las adamajuanas de vino le quitan el plástico que las recubren y aparecen unas botellas de cristal verdoso preciosas, algunas las usan de decoración, otras las transforman en lámparas o floreros.

vinoAhora las tengo en el porche de decoración como podeis ver, pero las voy a transformar en lámparas de exterior con las luces solares para no tener que depender de la luz eléctrica y poder llevar me las donde quiera….en este post de hoy, voy a subir la foto de su estado original y en cuanto las acabe subo otra foto de como han quedado y como se hacen, por si os interesa.

Esta es mi opción para las adamajuanas de mi padre, pero cual ha sido la tuya? si quieres compartir conmigo tus ideas sobre que hacer con las adamajuanas de vino o de aceitunas, sube una foto de las cosas tan geniales que se os han ocurrido……Os espero¡¡¡¡¡¡

www.losabuelosdemengabril.com.

,

Comments are closed.