DIY: Qué hacer con los trastos viejos

DIY: QUE HACER CON LOS TRASTOS VIEJOS

Sabes lo que significa DIY?

DIY son las siglas de «Do It Yourserlf», que en inglés significa «haz lo tu mismo». En los últimos años mucha gente ha sacado su parte más creativa, y de cosas viejas u obsoletas que tenian por casa han hecho verdaderos objetos de decoración como hacer cabeceros de contraventanas o portavelas de jaulas de perdigones para las terrazas o porches.

Un ejemplo lo tenemos en el decorador Guillermo García-Hoz, que recicla y reutiliza diferentes objetos dando le otra función, como las contraventanas como cabeceros o los platos como decoración de paredes. El tiene un programa en canal de casa llamado «Deco Retro» con ideas muy divertidas e interesantes.

DIY: Qué hacer con los maceteros altos?

Marta, la super mamá, se encontró en el «doblao» de la casa rural  tres o cuatro maceteros altos, esos que se ponian en medio del caño de casa para lucir las plantas que se tenian… ahora ya no tienen casí uso y la gente los va apartando de la decoración de la casa a favor de las nuevas tendencias. Hablando con su profesor de restauración de muebles, Florencio Mena, del descubrimiento de los maceteros, él le planteó reciclar los y reutilizar los como lámparas para la casa… y dicho y hecho, junto con los materiales de las pinturas a la tiza de mi amigo Pascual en su tienda Achiperre la Badila, un año después la casa tiene una luz especial y un toque diferente gracias a la gran idea de Floro, ya que como esas no las encontrará nadie en las tiendas de decoración.

Bueno Marta con que nos sorprenderá la próxima vez?…..Casa rural Los Abuelos de Mengabril.

Comments are closed.