El tenderete ecológico de Extremadura

El tenderete más ecológico de España

Desde agosto de 2015 Lourdes Gómez abrió un tenderete muy especial, y os preguntareis por qué especial… simplemente por que aquí solo se puede encontrar productos ecológicos y de la zona.

Para poder abrir este tenderete tenemos que remontarnos un año atrás, ya que desde el Ayuntamiento de Mengabril junto con la empresa «Mejora» se puso en marcha «Ecortiga«, es un proyecto de huertos ecológicos donde se intenta aunar la promoción de producción más natural con el fomento de la economía local y creación de puestos de trabajo.

Uno de los objetivos de este proyecto era la venta directa de productos de los huertos ecológicos y locales a través del tenderete, así que Lourdes tomó las riendas de esta nueva forma de venta y llegar a ser una abanderada del producto más natural de la zona.

Qué podemos encontrar este invierno?

Cada temporada los huertos tienen sus propios tipos de productos, ya que no tiene nada que ver los huertos de verano con los huertos de invierno. Ahora que estamos en otoño podemos encontrar puerros, lechugas, acelgas, cebollas, coliflor, esparragos, lombarda, calabaza, ajos, repollo…y de todo eso puedes encontrar en el tenderete de Lourdes Gómez. Además puedes encontrar otros productos como quesos ecológicos de cabra, legumbres, vino de pitarra, miel, frutos secos entre otras cosas.

Si estas interesado en adquirir estos productos puedes encontrar a Lourdes de lunes a viernes de 8:30 de la mañana hasta las 14:00 y por la tarde de 17:30 a 19:30 y el sábado de 8:30 a 14:00 en la carretera Don Benito-Guareña (junto al Manila), además le puedes hacer pedidos a tráves del whasupp en 654.33.36.86 directamente a ella o a través del Ayuntamiento de Mengabril por teléfono 924.82.20.26.

La abuela Pepita

No veas la ilusión que le hizo a la abuela Pepita el encontrar los mejores productos que necesita para hacer sus platos de temporada, como es la época de la calabaza ha decidido hacer ajo de calabaza…sabes como se hace? en el próximo post de la abuela os lo explicará con todo detalle para que podais degustar un plato típico de la zona, os apuntais?

Hasta la semana que viene…quien de nosotros os visitará?.

La super mama Marta

 

Comments are closed.